SOBRE EL LIBRO












Una novela de  
Gual&Cantavella 
ilustrada por  
Riot Über Alles











El corazón de Julia cuenta una historia de amor y de muerte.
De unas cosas que empiezan y otras que terminan. De algo que asoma a su albor, como el rubor primerizo en las mejillas al fin sonrojadas de una dama ya madura ante su joven donjuán, y algo que expira apenas nacido, con un edificio de palabras derrumbado sobre ese amor tan reciente, cuando apenas se han dado las manos, furtivos los dos, aplastados para siempre en compañía de un corazón metalizado y al son de una desconsolada melodía. Es también una historia en la que alguien que ignora el principio (alguien que lo ignora con vehemencia, altivez y precisión) pregona su miedo al final, amortiza su miedo al final, contagia su miedo al final, grita hasta el hartazgo su miedo a un final que, todos lo sabemos, jamás llegará. Es por último una historia que no entiende de comienzos ni tampoco de condenas, una historia de pasión infinita y comunión verdadera que atraviesa el tiempo como el cuchillo la carne fresca. Una tragicomedia en ocho actos que sucede a ambas orillas de la muerte.



















Sabrás lo que sucede después del Arte

Verás luces blancas, puntos de luz

Sentirás la soledad en la base de la pirámide

Irás al abordaje tras un maletín

Serás el último muerto de la guerra civil

Adivinarás la sangre en los ojos de un gigante y empezará la película

Verás puntos blancos, sangre de luz











Esta novelita está dedicada, con nuestros dos corazones y el medio de Julia, a las sociedades de gestión de la propiedad intelectual, y muy concretamente a sus estamentos actuales. La gente se ríe a su costa, hace chistes horribles, chascarrillos, pero nosotros sabemos que, sin ellos, hace tiempo que un despiadado monstruo marciano hubiese acabado con la Cultura y la Vegetación en la Tierra, y todo sería fuego y lava y noshallaríamos sin sospecharlo al borde del precipicio.  

Esta novelita está dedicada, con todo nuestro cariño y admiración, a los abnegados líderes del mundo de la cultura, esas encantadoras abuelitas sermoneras, ese puñado de valientes que periódicamente desafían al sol de mediodía para explicarle al ciudadano lo que es la cultura, aclararle que se está muriendo, indicarle lo que debe hacer al respecto, y enseñarle cuánto pagar por las cosas. La gente se ríe a su costa, hace chistes horribles, chascarrillos, pero nosotros sabemos que, sin ellos, hace mucho que el Cometa Halley hubiese borrado del mapa este pequeño y curioso país. Esta novelita está dedicada, con toda la fuerza de nuestro ser, al Ministerio del Cine. La gente se ríe a su costa, hace chistes horribles, chascarrillos, pero nosotros sabemos que, sin él, sin su inmensa lucidez e incansable investigación formal, el invento de los Lumière hace décadas que yacería agotado en las cunetas del arte.

Esta novelita está dedicada, con sumo respeto y gratitud infinita, a Freddy el Flautista, a Julia la Lisiada, a Víctor Daniel el Zombi, a María José la Madre, a Nanabel la Independiente, a Damián el Bob Esponja, a Manuela la Hermana y al resto de personajes ficticios que por ella deambulan con mayor o menor acierto. Su eventual parecido con personas reales cabe atribuirlo a cierto tipo de cachondeo o a un fenómeno paranormal, pues una cosa es el músculo y la osamenta, y otra muy distinta la letra y el espacio en blanco.
 
Esta novelita es una mentira, una falacia y un despropósito, es una perversión moral, una irresponsabilidad flagrante y una equivocación política. Esta novelita es una prueba palmaria de que los editores deberían contar con algún tipo de coerción solvente a la hora de pergeñar su catálogo. Esta novelita es una trampa, y un gran error.












LEE EL PRIMER CAPÍTULO DE
El corazón de Julia


Una historia de zombis y cantautores

http://issuu.com/senorpulpo/docs/elcorazondejulia







UN PROYECTO DE:
 














No hay comentarios: